Las plantas trepadoras son las mejores amigas del jardinero. Pueden utilizarse para crear muros, vallas o espalderas en casi cualquier lugar de su jardín. Las plantas trepadoras no sólo le ayudan a introducir más verde en su casa, sino que también contribuyen a embellecerla añadiendo textura, color y fragancia.
Las plantas trepadoras son una forma excelente de añadir vegetación a la arquitectura de su casa sin necesidad de mucho espacio. Parecerá que ha invertido mucho dinero en su jardín cuando en realidad puede conseguir ese efecto con una sola planta:
¡La trepadora!
La planta trepadora más conocida es la hiedra. Desde la antigüedad, las casas se cubrían con hiedra y se le atribuían poderes mágicos.
Si quiere saber por qué debería colocar plantas trepadoras en su hogar, no se pierda el siguiente artículo.
Entre las ventajas que puede tener colocar plantas trepadoras en la fachada de nuestro hogar, podemos encontrarnos las siguientes.
- Recubrimiento ecológico y económico. Las plantas trepadoras pueden utilizarse para proteger y cubrir nuestro hogar de una manera natural y ecológica, ya que no tendremos que gastar grandes cantidades de dinero en comprar materiales para llevar a cabo esta tarea.
- Puede utilizarse tanto en casas de campo como en casas de ciudad. Este tipo de plantas queda precioso en cualquier tipo de casa, ya sea en casas de ciudad como en casas de campo. Son perfectas para fachadas de piedra, ya que ofrecen un toque de color muy llamativo.
- Adorno muy económico. Si quieres adornar el exterior de tu hogar, esta planta es una de las opciones más económicas y fáciles de mantener. Se trata de plantas que no necesitan apenas cuidados ya que requieren poco riego y prácticamente nada de abono. Para evitar que crezca demasiado y el peso pueda ser perjudicial para la estructura de la vivienda, se recomienda podar una vez al año como mínimo.
- Purifica el aire. Las plantas en general son purificadoras de aire, y concretamente la hiedra ayuda a limpiar el ambiente cuando está cargado de contaminación.
- Reductor térmico. Si tu casa está cubierta por hiedra, es posible que en los meses más calurosos esta planta absorba el calor de la pared haciendo que tu casa se encuentre más fresca y con una increíble ventilación.
- Acaba con la humedad. Al igual que con el calor, la hiedra es perfecta para absorber la humedad presente en las paredes en las que se encuentra colocada. Suele pensarse que estas plantas llegan a producir moho en las estancias en las que se encuentran, pero por el contrario son perfectas para acabar con este tipo de problemas.
- Mantiene la temperatura. Si quieres que tu casa sea un lugar perfecto para protegerte del frío del invierno, colocar plantas trepadoras en la fachada puede ser una idea increíble. Este tipo de plantas se encargan de reducir las pérdidas de temperatura. Son el aislante térmico ideal.
- Fáciles de eliminar. Si uno de los motivos que te impiden colocar esta hermosa planta en tu hogar es miedo a no poder quitarla después, ese no será un problema. Cuando te canses de esta decoración únicamente tendrás que tirar de su tallo y podrás eliminarlas sin ningún esfuerzo .
Las plantas trepadoras tienen muchas ventajas, desde ser hermosas hasta proporcionar sombra. Además, son fáciles de cuidar y requieren poco mantenimiento, por lo que son ideales para quienes no tienen mucho tiempo para dedicar al mantenimiento del jardín.
Estos son algunos de los tipos más comunes de plantas trepadoras:
Algunas de las plantas trepadoras más conocidas son:
- Dama de noche
- Glicina
- Campanillas
- Rosal trepador
- Buganvilla
Si te parece una idea interesante para decorar tu casa y además pueden serte útiles todas estas ventajas, no lo pienses más y coloca plantas trepadoras en tu vivienda.
En Mar de Flores, somos amantes de las flores y estamos seguros de que a ti también te apasionan. ¡Echa un vistazo a nuestro listado de plantas y flores y haz tu pedido online hoy mismo!