Muchas veces se confunde el término flores preservadas con flores secas, pero tienen sus diferencias.
La preservación de las flores nos ayuda a conseguir que una flor mantenga su aspecto original durante un largo periodo de tiempo. Para lograrlo debemos someterlas a un proceso en el que se cambia la savia natural que tienen, por una solución especial que permitirá su conservación.
Gracias a esta técnica logramos conseguir un aspecto muy similar al de las flores vivas, es decir, conservarán su estado y también su olor..
Aunque parezca difícil, preservar tus flores puede ser una tarea muy sencilla si sigues una serie de pasos básicos y cuentas con las herramientas necesarias. En el siguiente artículo te traemos unos consejos para preservar tus flores con cera.
Para poder llevar a cabo esta tarea necesitarás una serie de materiales, que son los siguientes:
- Olla grande y pequeña
- Agua
- Cera
- Cuchillo
- Flores
- Cuerda
- Gancho de ropa
- Papel de cera
- Papel periódico
- Envase de aluminio
- Calentar el agua. Para comenzar con el proceso debes llenar ¼ de tu olla grande con agua y calentarla.
- Preparar la cera. Con la ayuda del cuchillo, corta la cera en cuadrados y vete introduciéndola en una olla pequeña. Comienza a moverla de forma constante hasta que se derrita y baja entonces la temperatura.
- Prepara las flores. Antes de comenzar, debes eliminar todas las hojas y pétalos muertos. Coge una cuerda y átala a cada uno de los distintos tallos de la planta.
- Introduce las flores dentro de la cera. Coge la flor por el tallo y sumerge la planta hasta que se encuentre totalmente cubierta. Deja el tallo fuera de la cera.
- Cuelga la flor donde puedas con ayuda de la cuerda atada al tallo y coloca papel de periódico debajo para evitar ensuciar el lugar. Una vez hecho esto, repite el proceso con el resto de flores.
- Sumerge los tallos. Cuando las flores se hayan secado, quita la cuerda que has amarrado al tallo y sumerge el tallo y la flor en la cera hasta que estén totalmente cubiertos. Coloca la flor sobre la lata de aluminio y repite este proceso para todas las rosas.
Este tipo de flores tienen una serie de ventajas que nos hacen seleccionarlas antes que las flores secas o naturales. A continuación te mostramos algunos de sus beneficios.
- Se trata de productos naturales, ecológicos y perfectos para la decoración de tu hogar.
- No pierden su aspecto real. Son flores y plantas naturales que se han tratado para alargar su vida sin necesidad de un mantenimiento continuo
- Su duración es mucho mayor que la de las plantas naturales, ya que gracias al líquido que se les introduce se evita que necesiten agua.
- Ventaja económica. Debido a su larga duración se convierten en productos más económicos que las plantas naturales. Generalmente su precio es algo más elevado, pero la inversión resulta más económica en el largo plazo.
A pesar de que las flores preservadas se conservan mucho mejor que las naturales, es aconsejable llevar a cabo cierto mantenimiento, como por ejemplo mantenerlas en el interior de la vivienda, lejos de fuentes de calor y acordarte de limpiarlas frecuentemente con mucho cuidado de no romperlas. Recuerda que no debes regarlas ya que aunque sean naturales, no están vivas.
Se trata de una tarea difícil que siempre es mejor dejar en manos de expertos. En Mar de Flores, contamos con los mejores, siendo una de las mejores floristerías de madrid en la creación de este tipo de productos.
Si estás pensando en comprarte este tipo de flores, te animamos a que visites nuestro apartado de flores preservadas de nuestra página web, y veas los diferentes productos que ofrecemos. ¡No podrás resistirte a decorar tu casa con estas maravillosas flores!