A veces, la gente quiere secar rosas para crear un recuerdo de una ocasión especial, como puede ser un aniversario o el día de tu boda. Hay dos métodos populares para secar rosas: el secado al aire y el secado en arena. Ambos procesos funcionan mejor con rosas frescas y sanas que conserven aun todo su color y no hayan empezado a secarse, dorarse o marchitarse.
El secado al aire es el más sencillo y menos costoso que el secado en arena. Siga los siguientes pasos para secar las rosas al aire y le aseguramos que tendrá resultados muy enriquecedores.
- Retire todas las hojas.Retirar las hojas es un paso realmente importante, ya que suele ser la parte de la flor que antes se comienza a poner “fea” y puede hacer que la planta se marchite antes.
- Coloca la parte inferior de la planta junta para que así las rosas se abran como un abanico y mantengan la distancia unas de otras.
- Ate los tallos por la parte inferior con una cuerda o cordel.
- Coloca el ramo de rosas boca abajo en una zona seca y oscura para ayudar al secado.
- Déjelas colgadas durante dos o tres semanas para asegurarse de que están completamente secas.
Una vez que sus rosas ya estén secas, llega el momento de lijarlas para que estas logren el aspecto que deseas. Siga los pasos que se indican a continuación para lijar sus rosas secas.
- Retira la humedad de los pétalos y los tallos con una toalla.
- Utilizando alambre de floristería o pegamento, refuerza los tallos y los pétalos para que las cabezas de las flores no se caigan.
- Si utilizas alambre, primero pasa el alambre por el interior del tallo hasta la cabeza de la flor, y luego dobla el extremo superior del alambre en forma de gancho sobre la cabeza de la rosa y tira suavemente hacia abajo.
- Si utilizas pegamento, pon un poco de pegamento en un vaso desechable y dilúyelo con un poco de agua. Esparce una capa fina de pegamento sobre las bases de los pétalos para ayudar a que se endurezca y evitar que se caiga. Puedes hacerlo con un palillo. A continuación, aplica una fina capa de pegamento desde la base de la flor hasta el tallo y deja que este se seque.
Una vez hayas reforzado tus flores, lleva a cabo los siguientes pasos :
- Pon un poco de arena en una caja profunda.
- Coloca las rosas en posición vertical sobre la arena.
- Cubre totalmente las rosas con arena, asegurándote de que permanezcan erguidas.
- Coloca la caja en un lugar seco y cálido.
- Deja que las rosas se sequen durante dos o tres semanas.
- Vuelca la caja y vierte la arena con cuidado.
- Retira las flores de una en una.
Si has llevado a cabo todos estos pasos, conseguirás que tus rosas se vean en perfectas condiciones y que estas duren un largo periodo de tiempo. Las flores secas son perfectas para decorar estancias y ofrecer un ambiente único y diferente, aunque se trate de un proceso largo que en muchas ocasiones no queremos realizar.
Si buscas flores secas para colocar en tu hogar, pero no quieres o no puedes pasar por todo el proceso de secado, accede a la página web de nuestra floristería online y echa un vistazo a nuestra selección de flores preservadas. Contamos con un magnífico grupo de trabajadores expertos en el secado y cuidado de las flores. Tras años trabajando en el sector conocen a la perfección las mejores técnicas para que las flores luzcan lo más naturales posibles sin perder su tonalidad y vitalidad.
Ramos de flores, cajas de flores o centros de mesa preservados con los que dar a tu hogar un aspecto único. ¡No lo pienses más y confía en nosotros!