El día de tu boda, es en general uno de los días más importantes de tu vida y poder conservar un recuerdo tan significativo como es el ramo, es algo muy importante y que preocupa a muchas novias.
Seleccionar el ramo perfecto lleva su tiempo, desde las flores, tamaños, estilos hasta los complementos que más se ajustan a ti. Es por ello, por lo que después de tanto tiempo invertido , suele ser tan importante poder conservarlo para toda la vida.
¿Cómo puedo conservar mi ramo de novia?. Es una pregunta que muchas os soléis hacer, ya sea para guardarlo como recuerdo o para regalar a algún ser querido.
A continuación te ofrecemos algunos consejos o tips para secar tu ramo y conservar ese precioso recuerdo.
Consejos para preservar tu ramo
Colócalo boca abajo.
Es un clásico que nunca defrauda, aunque es necesario tener en cuenta una serie de inconvenientes de esta técnica. Para llevar a cabo esta tarea debes realizar los siguientes
- Debe mantenerse en un lugar con poca humedad y donde no haya corriente.Con la ayuda de una cuerda atada al tallo cuélgalo boca abajo.
- Después de unos días rocía laca sobre el ramo para conseguir que se seque por completo y mantenga su forma.
Otra forma de hacerlo es colocando el ramo en una superficie como una mesa y rociarlo con laca
Un consejo a tener en cuenta, es que las flores deben encontrarse separadas unas de otras para que no se peguen entre ellas y consigas mantener mejor su color.
Gel de sílice
Para ello será necesario gel de sílice y un recipiente con tapa en el que entre el ramo completo. Los pasos a seguir son:
- Esparce una capa del gel en la base del recipiente e introduce el ramo.
- Una vez dentro esparce el resto del gel sobre las flores hasta que estas se encuentren totalmente cubiertas.
- Tápalas y mantenlo en un lugar seco durante unos días.
- Pasado un tiempo comprueba que las flores están secas.
Prensado
Otra opción por la que se suele optar y que es todo un clásico es el prensado. Para poder realizarlo correctamente es necesario llevar a cabo una serie de tareas.
- Separa cada una de las flores del ramo y colocarlas entre papel ( puede ser de filtro, periódico, o de seda) con un gran peso sobre ellas.
- Modifica la posición de las flores y cambia el papel húmedo durante los primeros días.
- No introduzcas en el mismo papel flores distintas, ya que cada una necesitará un tiempo de secado diferente.
Glicerina
Existe gente que utiliza este método para el secado de sus ramos, aunque no es muy recomendable ya que las flores se oscurecen.
Para su realización debes seguir los siguientes pasos:
- Introduce en un recipiente agua y glicerina (mitad de cada).
- Añade las hojas y ramas durante varios días.
- Una vez las saques, lávalas bien con un poco de jabón y sécalas con mucho cuidado.
Si tienes en cuenta los siguientes pasos y haces caso de las recomendaciones, obtendrás un ramo perfecto y que te durará siempre. Si deseas hacerlo tú misma es imprescindible que guardes el ramo lo antes posible, por ejemplo, antes del banquete, en un lugar fresco, cómo puede ser una nevera. De este modo lograremos mantener el ramo en un estado adecuado.
Por otro lado, si quieres librarte de preocupaciones siempre puedes acudir a distintos expertos o profesionales que llevan a cabo el secado de flores.
En Mar de Flores, contamos con expertos en el tratado de flores secas y preservadas. Esta tarea requiere mucho cuidado, y gracias a nuestra gran experiencia somos una de las mejores floristerías de Madrid en realizar esta tarea. Si quieres inspirarte o ver el resultado, consulta nuestra sección de flores secas y preservadas de la web y si te enamoras de algún ramo, con un click tendrás tu conjunto floral en casa en 24 horas. ¿A qué estás esperando?