En la mayoría de las ocasiones, cuando se quiere regalar flores, siempre se opta por el tradicional ramo y nunca se piensa en la infinidad de posibilidades que existen a la hora de hacer un regalo.
Los centros florales son una opción estupenda y muy bonita para hacer un regalo a una persona especial. Se pueden regalar como detalle personal o también para la decoración del hogar. Si tu intención es regalar flores para un determinado evento, este formato es el más indicado ya que aportará elegancia y clase.
Aunque no es necesario la celebración de un día o acontecimiento importante para comprar este producto ya que es un adorno magnífico que aportará frescura a tu hogar.
Existen infinidad de combinaciones para crear un centro floral, desde el tipo de flor escogido, los colores o los complementos.
Al igual que los ramos o cualquier planta, los centros florales naturales necesitan una serie de cuidados si queremos preservarlos el mayor tiempo posible. A continuación te explicamos algunos de los más importantes.
Instrucciones para cuidar tu centro de flores naturales
Los centros de flores naturales necesitan los mismos cuidados que un ramo tradicional o una flor, por lo tanto hemos decidido dedicar este post a recordarte algunos de ellos.
- Revisa el agua. Uno de los cuidados más importantes en toda planta o flor es el agua. Cada flor necesita un cuidado específico así como una cantidad de agua determinada. En caso de que tu centro de flores esté compuesto por el mismo tipo de flores, deberás saber cuales son sus necesidades para no quedarte corto ni pasarte con el agua, ya que podrás ahogarlas. En caso de que tu centro de flores se encuentre conformado por distintos tipos de flores, analiza la necesidad de cada una de ellas para acomodar la cantidad de agua al conjunto.
Es importante que revises el agua a diario para saber el estado en el que se encuentra tu centro. Lo ideal es que la base se encuentre llena para que todos los tallos puedan absorber agua perfectamente. Recuerda que las flores necesitan hidratación diaria. - Encuentra el lugar apropiado. Coloca tu centro floral en el lugar que más te guste, pero siempre teniendo en cuenta sus necesidades. Recuerda evitar las zonas de calor intenso, es decir, cerca de la calefacción o radiadores. Por otro lado, evita la luz directa del sol , así como zonas con mucha corriente que pueda hacer que tus flores se rompan.
- Pulveriza las flores. Esto podrás compaginarlo con el agua de la base. Pulverizar en alguna ocasión los pétalos de la flor ayudará a que la mantengas hidratada y con buen aspecto. Este proceso es muy recomendable especialmente en los meses de verano, en los cuales hace más calor que en otras épocas del año. Durante esta estación, es recomendable llevarla a cabo todos los días.
Si has comprado tu centro floral en una floristería, debes saber que en la mayoría de las ocasiones, las flores vienen clavadas en una “esponja” especial con agua. Infórmate si es tu caso,ya que ese agua será de donde las flores irán bebiendo y lo único que deberás hacer es añadir líquido en el recipiente hasta que rebose. Gracias a esa esponja no será necesario añadir ningún conservante, porque tendrá incorporados todos los productos necesarios para la conservación de las flores.
En Mar de Flores creamos distintos tipos de centros florales perfectos para la decoración de tu hogar o para la decoración de un evento especial usando productos excepcionales Nos preocupamos por cuidar la calidad y frescura de mano de los mejores expertos. Si estás buscando un centro específico, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.