¿Quién dijo que las flores únicamente pueden florecer en primavera? Aunque sí que es cierto que la gran mayoría son estacionales y presentan su época de floración en esa época del año, existen distintas variedades que durante los meses de invierno es cuando mejor se ven.
En el siguiente artículo, te mostramos 10 flores, tanto de interior como de exterior ,que podrás encontrar en España durante los meses más fríos del año.
- Crisantemo: Para poder disfrutar de esta preciosa flor durante las épocas de invierno es necesario que le apliquemos los cuidados necesarios. Si quieres lograrlo, debes aportar abono cada 15 días. Es muy importante que evites colocarlas en zonas donde hay muchas corrientes de aire. Otro dato a tener en cuenta, es que su sustrato debe mantenerse siempre húmedo. Al igual que la mayoría de las plantas, es importante eliminar las flores marchitas, ya que de lo contrario, puede hacer que las nuevas duren menos tiempo.
- Amarilis: A pesar de que sea originaria de México, esta flor no tiene ningún tipo de problema en vivir en zonas más frías como es el caso de España. Existen muchas variedades, algunas con unas magníficas hojas verdes que destacan por su brillo y distintos colores como rojo, rosa, amarillas, naranjas…
- Prímula obcónica: Esta flor es un ejemplo perfecto de flor de invierno, ya que su época de floración se presenta durante los últimos meses de esta estación. Presenta unas hojas semicirculares verdes con un centro de dsitintos colores como blanco o amarillo.
- Pendientes de la reina: Son una de las flores más apreciadas debido a la belleza de sus colores y a su forma. Florecen durante el otoño e invierno y aportan un toque maravilloso a tu jardín durante estos meses. Es importante mantenerla protegida en época de heladas, a excepción de la variable de color fuxia, que es capaz de tolerar mejor esas temperaturas.
Si las vas a colocar en el interior de tu hogar, intenta que se encuentre en una zona fresca y con buena iluminación. - Hortensia de invierno: Es una flor que crece en suelos con buena humedad y en zonas de semisombra, aunque es posible que si el sustrato sobre el que se encuentra tiene la humedad adecuada, tolere el sol directo. Presenta unas bonitas hojas verdes y suele florecer a finales del invierno.
- Flor pensamiento: Se trata de una de las flores más hermosas de la temporada otoño-invierno debido a sus abundantes flores. Florece durante todo el invierno, siendo al final de este cuando más reluciente está. A medida que comienza a hacer calor, esta planta comienza a empeorar, por lo que es muy importante regarla con frecuencia.
- Ciclamen: Al ser una flor de invierno, es lógico saber que el calor excesivo o el sol puede causar la muerte de esta planta. Podemos encontrar una gran variedad de tamaños de Ciclamen.
- Camelia: Las camelias ofrecen unas flores preciosas durante las estaciones de invierno que aportarán un bonito toque de color a tu casa o jardín en esta época del año. Lo más común es que comience a florecer a finales de diciembre, y a lo largo de los siguientes 3 meses no parará de crecer.
- Narciso: Son unas flores con forma de trompeta que florecen en los últimos meses del invierno y suelen presentar un color amarillo, aunque es posible encontrar distintas tonalidades.
- Alelí: Presenta su época de floración en el periodo de invierno y podemos encontrarnos desde una flor sencilla conformada por cuatro pétalos hasta otras con muchos más. Por otro lado, también presenta múltiples colores.
Si eres un amante de las flores, recuerda que no es necesario esperar a la primavera para decorar tu jardín con flores preciosas que aportarán un toque de color y alegría a tu hogar durante la época de invierno.
En Mar de Flores contamos con todo tipo de arreglos, centros florales y ramos de flores creados por profesionales utilizando productos importados directamente de mercados Holandeses, para ofrecerte la mejor calidad.
Haz tu pedido y recíbelo en cualquier lugar de España en una plazo de 48 horas. No lo pienses más, nunca es mal momento para sorprender a un ser querido