En la naturaleza es posible encontrarnos con muchos tonos de flores moradas, desde las violetas de principios de primavera hasta los ásteres de finales de otoño.
A medida que llega el otoño, la variedad y cantidad de flores moradas aumenta. Algunas flores moradas florecen desde la primavera hasta el otoño, mientras que otras sólo lo hacen en otoño. En el siguiente artículo, te mostramos una lista con algunas de las flores moradas de finales de temporada más bonitas y que más nos llaman la atención. Continua leyendo para conocer cuales son.
Bergamota
Las flores de color púrpura pálido de la bergamota se ven de julio a septiembre. Esta planta aromática perenne pertenece a la familia de la menta. Alcanza una altura de 60 a 120 centímetros en zonas abiertas y soleadas. Es posible que mucha gente también conozca el bálsamo de abeja, pariente de la bergamota, que crece en zonas húmedas y produce una flor roja similar pero más grande, frecuentada por los colibríes. La flor púrpura pertenece a la bergamota y la roja, el bálsamo de abeja.
Cardo Toro
Las flores moradas del cardo toro pueden verse de junio a septiembre. Esta planta alcanza una altura de 60 a 180 centímetros. Es el más espinoso de los cardos, así que, aunque las flores son bonitas de ver, no intente cogerlas, ya que todas las partes de los tallos, hojas y brácteas le dañarán la piel si las toca. Cuando las flores se convierten en semillas producen cardos, también llamados papus, que los jilgueros pueden utilizar para construir sus nidos la próxima primavera.
Campánula Rastrera
Las hermosas y colgantes flores violetas de la campánula rastrera pueden verse de julio a octubre. Las plantas crecen de 30 a 60 centímetros y las flores se forman desde la base del tallo hacia la parte superior.
Trébol de los Prados
Las flores púrpura-rojizas del trébol de los prados pueden verse a lo largo de las carreteras, campos y otras zonas alteradas de junio a octubre. Estas plantas perennes alcanzan los 80 centímetros de altura. Las hojas de esta flor que pertenece a la familia de los guisantes, son una importante fuente de alimento para los herbívoros.
Frambueso
Las flores de color rosa a púrpura del frambueso (de flor púrpura) son visibles de junio a septiembre. Este arbusto perenne sin espinas crece en zonas abiertas húmedas y sombrías, como zanjas. Las plantas alcanzan una altura de 90 a 180 centímetros. La planta del frambueso tiene grandes hojas, que pueden llegar a recordar a las de un arce, y que forman un precioso fondo verde para mostrar los racimos de flores. Una vez fecundadas, las flores son sustituidas por grandes bayas rojas parecidas a las frambuesas.
Estas son algunas de las flores moradas silvestres más bonitas que puedes encontrar. Si eres amante de las flores y buscas un bonito ramo de flores con el que decorar tu hogar o que regalar a un ser querido, en Mar de Flores ponemos a tu disposición una gran variedad de opciones únicas y hermosas con las que sorprenderás a cualquiera.
Echa un vistazo a todos nuestros productos, entre los que puedes encontrar centros de mesa, ramos de flores, cajas de flores o incluso flores secas o preservadas o ponte en contacto con nuestra floristería online. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a escoger el producto perfecto para ti.
No lo pienses más y da a tu hogar ese toque único y personal que buscas gracias a nuestros expertos.