Los tonos pastel se han vuelto muy de moda y se han convertido en las tonalidades preferidas de un gran número de personas. Estos colores son tonalidades claras o más apagadas de los colores normales, por lo que pueden existir tantas gamas pastel como colores existan. Suelen transmitir una sensación relajante y suave.
Son colores usados en gran medida por fotógrafos, diseñadores de bodas, pintores y cada vez más floristerías. El uso de estos colores suele relacionarse con la primavera, coincidiendo con la estación del año perfecta para las flores.
Los ramos creados con tonos pastel, son los más oportunos para cuando queremos enviar flores por el nacimiento de un bebe o a una persona dulce.
El rosa es el color pastel por excelencia, y tenemos la posibilidad de encontrar una gran cantidad de flores de estos colores para crear el regalo perfecto. A continuación te nombramos algunas de ellas.
Flores rosa pastel
- Peonías
Estas flores presentan un color rosa palo hermoso y son perfectas si te gustan las flores con mucho pétalo. Son muy románticas y ofrecen una apariencia elegante. Tienen muchas variedades, pero especialmente las color rosa palo son las Shirley Temple, Gardenia o la Lillian Wild. Suelen florecer a mediados de mayo y junio.
Si te gustan este tipo de colores, no dudes en llevarte una a tu casa porque tienen un aroma increíble. - Claveles
A pesar de que normalmente se piensa que son blancos, existe una categoría que presenta un tono rosa palo. Aunque son delicados, florecen perfectamente y quedarán preciosos en tu terraza o balcón. Este tipo de flores necesitan ser regadas con frecuencia y que se le eliminen las hojas y flores muertas para poder disfrutar de ellas todo el tiempo posible. - Astilbe
Se trata de una planta exótica proveniente de Asia. Su contraste entre el verde oscuro de sus hojas y su color rosa palo, las convierte en unas flores preciosas. Su época de floración es el verano y podrás disfrutar de ellas durante un largo periodo de tiempo siempre y cuando las pongas en agua y las cuides correctamente.
Tendrás una flor especial y hermosa con unos colores únicos que decorarán tu casa. - Ranúnculos
A diferencia de las anteriores, son plantas cuya flor sale a finales del invierno y durarán hasta verano. Dependiendo de la estructura de su tallo, sus flores pueden ser de distintos tamaños lo que la hace tener una mayor belleza. La combinación de los distintos tamaños junto con su color la convierten en una flor perfecta para dar un toque elegante a tu hogar. - Jacinto
Estas plantas se caracterizan por durar mucho en el tiempo. Si colocas una en tu casa, no solo aportará unas tonalidades pastel hermosas, sino que desprenderá un maravilloso aroma.
Elige entre una maceta o un recipiente con agua en su interior y disfruta de tu conjunto floral. - Dalia
Como la grán mayoría de estas plantas, la verás florecer durante la época de verano y podrás disfrutar de ella hasta finales de otoño. Las Dalias necesitan gran cantidad de agua y sol. Si la cuidas como debes, tendrás una preciosa flor con abundantes pétalos.
Estas son algunas flores con tonalidades rosa pastel, pero existen muchas más. Si estos tonos son tus favoritos, dispones de un maravilloso abanico de posibilidades para crear ramos espectaculares.
Nuestra gran experiencia en el sector nos da la posibilidad de crear combinaciones únicas y bonitas cuidando al máximo los detalles.Si buscas alguna flor en particular o quieres crear tu propio ramo de tonos pastel, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todas tus posibilidades.