Para todos los que somos amantes de las flores es muy habitual pararse a admirar los ejemplares que te encuentras por casualidad en la calle, en eventos, en tus viajes… Si de verdad te gustan tanto las flores como a nosotros, sabrás a que nos referimos.
Ya sean en la naturaleza, en terrazas, en tiendas,… las flores son ejemplares maravillosos que llenan de aromas y vigorosidad cualquier espacio que ocupen. Es por ello que siempre nos llaman la atención y son capaces de atraer nuestra curiosidad y exprimir nuestros sentidos.
Por todo esto, siempre que me voy de viaje me gusta conocer las flores de la zona, su mantenimiento, sus usos o las distintas especies que tienen. Siempre hay algo nuevo que conocer y muchas curiosidades por descubrir.
¿Cómo encontrar las flores ideales allí por donde pasas?
Nuestra recomendación siempre es la misma, se observador e investiga antes de llegar a un nuevo país.
Si nos movemos por nuestro país, es probable que conozcamos las especies e incluso sus variedades o dónde encontrarlas en todo su esplendor (como los campos de lavanda de Brihuega). Sin embargo, si salimos de nuestras fronteras, lo más seguro es que solo conozcamos los fenómenos y especies más importantes o famosas (los cerezos en flor de Japón o los tulipanes de Holanda). ¿Cuántas cosas nos estamos perdiendo?
Por todo esto lo que debes hacer en un primer momento es informarte. Si vas a viajar a un país desconocido y quieres conocer sus flores debes leer acerca ellas, evitando posibles peligros o sanciones por el mal uso o adquisición de las mismas. De esta manera conocerás más detalladamente la flora del país y por supuesto, podrás sacarle el máximo partido a tu pasión por las flores y plantas.
Otro punto, no menos importante, es ser observador. Pensarás, ¡qué tontería! Pero cuantas veces nos hemos perdido detalles, que consideramos insignificantes, hasta que verdaderamente te paras a mirar con detenimiento.
¿Y si quiero conocer floristas de todo el mundo?
Obviamente, no solo encontrarás flores y plantas caminando por las calles o bosques. Quien mejor que un florista para que nos enseñe las especies típicas del país y sus peculiaridades…
Los que nos dedicamos profesionalmente a este mundo de las flores también solemos visitar a colegas de profesión, allí por donde pasamos. Ellos te darán mucha más información de la que puedas encontrar por internet (hay que saber buscar muy bien para encontrar los verdaderos secretos que solo un profesional conoce) y podrán aconsejarte escapadas o excursiones para los amantes de las flores.
Y no solo esto, sino que además podrás adquirir todo un repertorio de especies poco comunes en nuestro país.
Pero, ¿cómo saber dónde encontrar una floristería, por ejemplo en Vietnam? Os traemos un consejo de esos de última hora que te ayudará a localizar las mejores floristerías alrededor del mundo y disfrutar de este apasionante mundo allá por donde vayas: https://www.flowerdelivery-reviews.com/
Nosotros ya hemos tomado nota y sin duda, lo utilizaremos en nuestro próximo viaje.
¡Sácale el máximo partido a tu curiosidad y descubre las flores más preciosas alrededor del mundo!