Estas flores, que nos podemos encontrar en una gran variedad de colores, son realmente preciosas.
La astromelia es la flor con uno de los significados más bonitos con los que nos podemos tropezar. Es símbolo de la amistad eterna. Por ese motivo, se ha convertido en una de las flores más regaladas entre amigos. Está compuesta por 6 pétalos, que representan las distintas facetas dentro de una amistad. Paciencia, empatía, respeto, humor, compromiso y entendimiento.
Por otro lado hace referencia a la fortuna y goce de buena salud.
Este tipo de planta proviene de lugares insólitos como los Andes, Chile, Brasil o Perú. Siempre la encontraremos en sitios con ambientes húmedos y soleados. Para referirnos a ella podemos usar distintos nombres como Lirio de campo, Lirio de Perú o Lirio Inca.
Esta flor puede parecer tímida por encontrarse escondida hasta que sus brotes se abren. Si le das los cuidados necesarios, lograrás que abra y podrás disfrutar de su belleza en tu casa. A continuación te contamos algunos de los cuidados necesarios para mantener viva y bonita una astromelia.
Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Cuidados para cuidar tu astromelia
Generalmente es una flor que se suele usar como flor cortada, pero si llevas a cabo los cuidados necesarios, podrás disfrutar de esta planta en tu casa durante un largo periodo de tiempo. Además, es una flor que no necesita muchos cuidados ni muy difíciles, por lo que no será necesario que estés encima de ella a menudo.
- Ubicación. Es una flor muy fácil de ubicar ya que lo recomendable es colocarla en una semi-sombra, pero no pasa nada si en el lugar donde decides colocar tu planta, apunta directamente el sol. Eso no dificultará su crecimiento.
- Temperatura. Un dato a tener en cuenta es la temperatura. Es importante que no se encuentre en zonas frías. Es una planta a la que le gusta estar al aire libre, siempre y cuando las temperaturas no sean demasiado frías. Puede aguantar hasta 2 grados bajo cero durante un periodo de tiempo, pero si desciende más, es conveniente meterlas en una maceta o dentro de casa.
- Riego. Debemos ponerle mucha atención a esto, ya que es de los cuidados más importantes para mantener viva nuestra flor. Las astromelias necesitan riesgos moderados, ni mucho ni poco. Siempre es mejor quedarnos cortos que pasarnos regandola. Si le aplicamos demasiada agua podemos hacer que sus raíces se pudran, por lo que es recomendable añadirla unas dos veces a la semana durante el verano y en invierno esperar hasta 10 días entre cada riego . El truco para conseguir que esta planta esté sana, bonita y grande se encuentra en el drenaje.
- Plagas. Este tipo de flores son muy fuertes por lo que no suelen tener plagas o enfermedades. Si que es verdad que en algunas ocasiones puedes encontrarte con algún insecto que puedes quitar sin ningún problema.
Suelen florecer durante el verano, por lo tanto lo más recomendable es plantarla a mediados de primavera o otoño. Esto dependerá en gran medida del clima de tu zona, sobre todo si es demasiado fría o hay heladas. En ese caso, lo más conveniente es esperar un poco hasta que el tiempo se asiente y mejore.
Un truco si decides plantar tu flor en una maceta, es traspasarla a otra cada 3 años o incluso un poco menos. De esta forma conseguirás renovar el sustrato y permitirás a la planta crecer fuerte y cómoda.
No hay nada más bonito que una flor bien cuidada y sana, y por eso en Mar de Flores trabajamos para que todas nuestras plantas cuenten con los mejores cuidados y luzcan brillantes y fuertes. Cuidamos cada detalle para crear combinaciones perfectas para cada ocasión. Si estás buscando alguna planta en particular o deseas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los datos de nuestra web.