Las flores son una parte fundamental en la decoración de una boda. Están presentes en cada uno de los rincones del lugar y son imprescindibles para ofrecer al evento una temática y ambiente.
Sabemos que esta decisión puede ser realmente complicada y estresante cuando se organiza una boda, y por ello, hemos querido reunir toda la información importante que se debe tener en cuenta acerca de la decoración floral de una boda.
Si estás interesado en conocer todos los trucos y detalles, continua leyendo nuestro artículo.
Nuestros expertos coinciden en que una de las flores más utilizadas en las bodas son las peonías. Se trata de flores muy solicitadas por las novias, sobre todo para utilizarlas en sus ramos, pero sabemos que estas no son las únicas que se pueden utilizar en un día tan especial como este.
Además de las peonías, otra de las flores más utilizadas son las hortensias.
También hemos detectado que se han demandado muchas el uso de flores y ramos silvestres y composiciones más informales. Si buscas la mejor flor para tu gran día, encuentra la apropiada en el siguiente listado:
Rosa
Las rosas son las flores del amor por excelencia, por lo tanto, como no incluirlas en este precioso día. Son muchos los amantes de esta flor que no pueden evitar incluirla en su gran día.
Estas flores son realmente populares, tanto por su aroma, como por su belleza y simbolismo.
Poder elegir entre los distintos tonos disponibles, hace que sea una flor muy versátil que puede adaptarse a cualquier temática o ambiente.
Tulipanes
Podemos encontrarnos con más de 100 especies de tulipanes, lo que nos facilitará la tarea de encontrar la flor apropiada. Se trata de flores muy elegantes y que cuentan con una gran variedad de colores.
Son símbolo de amor puro y se utilizan muy a menudo en los arreglos florales para bodas, especialmente podemos encontrarlos en los ramos de novia con una forma asimétrica.
Claveles
Se trata de flores muy económicas para utilizar en eventos como una boda. Son flores muy bonitas, que se adaptan a todo tipo de ambientes y que tienen una gran duración, lo que facilita su conservación y hace que sea más fácil que estén en perfecto estado para el gran día.
Suelen usarse en la celebración de matrimonios civiles, aunque podemos encontrarlas en todo tipo de celebraciones.
Gerbera
¿Conoces estas flores? Las gerberas se utilizan en muchos eventos como centros de mesa, ramos o para adornar el peinado de la novia.
Sus diversos tamaños, colores o formas las convierten en una de las mejores opciones para decorar una boda. Si buscas un estilo vintage o más rústico, estas flores son perfectas.
A la hora de elegir las flores que quieres colocar en tu boda, debes tener en cuenta la estación del año en la que se celebrará.
Si la boda se realizará durante los meses de otoño-invierno, puedes decantarse por flores como los tulipanes o rosas, mientras que si vas a celebrar tu boda durante los meses de verano, podrás elegir flores más coloridas y llamativas como las hortensias y peonías.
Elige una flor que te guste y te transmita amor y calidez. Debes tener en cuenta la estación, pero eso no es lo único. Debes sentirte cómoda y elegir adornos florales que te gusten y hagan que el día de tu boda sea realmente especial e inolvidable para ti.
En nuestra floristería online, podrás encontrar una gran variedad de flores y ramos para bodas entre los que podrás elegir y crear la decoración que deseas para un día tan especial como es el día de tu boda.
Contacta con nuestro equipo de floristas profesionales. Estarán encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión.