Desde hace muchos años, las flores se han utilizado para colocar en las tumbas de los difuntos como homenaje, para expresar un sentimiento o simplemente para añadir color y belleza.
Aunque las coronas de flores y los ramos de flores preparados por una floristería se tratan para que parezcan más frescos durante más tiempo, en la mayoría de los casos sólo duran entre 7 y 10 días como máximo.
Si quieres que tus flores duren el mayor tiempo posible, utiliza los consejos e ideas de este blog para que tu homenaje floral dure más tiempo.
Consejos para centros de flores para lápidas
- Elija flores resistentes y duraderas: las flores de temporada y de origen local durarán más que las importadas de otros países. Los crisantemos y los claveles son conocidos por su resistencia y durabilidad, incluso al aire libre.
- Colócalas en espuma floral o en un jarrón: si simplemente colocas un ramo sobre la tumba, las flores no durarán mucho tiempo sin agua. En su lugar, coloque las flores cortadas en espuma floral bien empapada, o en un jarrón aprobado por el cementerio con agua para mantenerlas bonitas el mayor tiempo posible.
- Elija una planta en maceta: aunque los ramos de flores cortadas ofrecen una gran variedad de flores de colores brillantes, duran relativamente poco tiempo en comparación con una planta en maceta. Una planta en maceta puede causar menos impacto, pero si la elige con cuidado, puede durar mucho tiempo.
- Plante flores en la tumba. Algunos cementerios le permiten plantar flores o bulbos en la tumba de su ser querido o alrededor de ella. Puede ser una forma maravillosa de dar vida y color a su tumba, pero dependiendo de la planta que elijas, puede requerir cierto mantenimiento para mantenerla en buen estado. Consulte siempre antes con el cementerio, ya que puede necesitar permiso y suele haber normas estrictas sobre lo que se puede plantar.
- Flores artificiales: las flores de seda de alta calidad tienen un aspecto impresionante, aportan color y belleza al monumento conmemorativo de un ser querido durante mucho tiempo y requieren muy poco mantenimiento.
Los cementerios tienen normas y reglamentos diferentes en cuanto a los arreglos florales, así que infórmese antes de comprar para evitar problemas.
Flores más usadas en cementerios
Algunas de las plantas de mejor comportamiento pero más duraderas son los bulbos de primavera, como los narcisos y los azafranes, los bulbos de verano, como los lirios, y las plantas perennes duraderas, como la salvia, el iris, el lirio de día.
Las flores anuales son una opción aún mejor. Al morir con las heladas otoñales, prácticamente se elimina el problema de las invasoras.
De nuevo, opta por algunas de las opciones más resistentes que pueden sobrevivir al sol, el calor, las amenazas de los animales y el riego irregular.
Entre las flores más utilizadas podrá encontrar:
- Vinca, flores altas con hojas brillantes que florecen en blanco, rojo, rosa, rosa y lavanda.
- Petunias, especialmente los nuevos tipos de alto rendimiento que no necesitan decoloración, como las series Supertunia, Wave, Famous, Surfinia, Suncatcher y Sanguna.
- Caléndulas, las favoritas de siempre con flores en forma de bola de color rojo, dorado, amarillo o naranja.
- Zinnias enanas, más compactas y resistentes al moho que las más grandes y antiguas. Especialmente buenas son las series Profusion y Zahara.
- Angelonia, plantas anuales de 12 a 18 pulgadas que parecen delicadas orquídeas y florecen en púrpura, azul púrpura, rosa, rosa o blanco.
Elija un ramo de flores resistente y bonito para decorar la lápida de un ser querido. Si tiene dudas sobre cuál es la mejor opción, póngase en contacto con nuestra floristería online y le ayudaremos en todo lo que necesite.