Muchas veces tenemos una idea en mente pero no es nada fácil llevarla a la práctica, y más aún cuando esa tarea no se nos da del todo “Bien”.
En el siguiente artículo te mostraremos distintos pasos que puedes llevar a cabo para dibujar una flor de la manera más sencilla y rápida y obteniendo unos resultados de verdadero artista. Las 4 flores más fáciles de dibujar son las magnolias, rosas, margaritas y tulipanes.
Sigue los pasos indicados, añade color y tendrás lista tu flor en muy poco tiempo.
Para poder dibujar una flor fácilmente es necesario dividirla en formas más simples que cuando las unamos , nos dé como resultado una perfecta flor.
Antes de comenzar a dibujar es importante conocer algunos consejos que te ayudarán a que tus dibujos queden perfectos.
Lo primero que debes hacer es recordar en tu memoria la estructura de esa flor, desde la raíz hasta los pétalos. No es necesario que te sepas de memoria donde se encuentra cada parte de la flor o como es exactamente, sino tener en tu mente una estructura general mientras la dibujas.
- Papel
- Lápiz
- Goma
- Rotulador
- Acuarelas
- Pinceles
- Agua
Si no tienes acuarelas o pinceles, no son necesarios. Siempre puedes colorear tu flor con otros materiales o dejarla en blanco y negro.
- Margarita: Coge el folio y lápiz y sigue los siguientes pasos para aprender a dibujar esta sencilla flor.
- En el folio dibuja un círculo del tamaño que quieras que sea tu flor.
- Dentro de ese círculo realiza otro redondel más pequeño justo en el centro.
- En la parte inferior, pinta el tallo. Una línea recta que salga desde el centro de la circunferencia exterior hasta abajo.
- Para pasar a dibujar los pétalos divide la circunferencia en ocho secciones. Aquí puedes decidir cómo las prefieres, iguales o no.
- En este paso, cada una de las líneas corresponderá al centro del pétalo y así te resultará más sencillo dibujarlos.
- Finalmente ya tendrás tu flor. Ahora añade un poco de color y disfruta del resultado.
- Magnolia. Aparte de la margarita, existen distintos tipos de flores bastante sencillas de dibujar. Como es el caso de las magnolias.
- Lo primero que debes hacer es trazar una línea curva, la cual nos servirá como rama principal de la planta.
- A lo largo de esa línea, dibujaremos pequeños trazos que imitaran a ramas salientes del tronco.
- En el centro de cada “rama” dibuja una lágrima invertida, que será el centro de la magnolia.
- Añade un par más de lágrimas en cada una de las flores.
- Con un pequeño círculo, recrearemos la base de las hojas.
- Añade algunos brotes a las ramas y algunas hojas para que quede más bonito.
- Una vez tengas finalizado el dibujo, repasa con un rotulador grueso las ramas y con un color rosa o rojo repasa las magnolias.
- Añade color y tendrás lista tu magnolia.
Estas dos flores resultan sencillas de dibujar siempre y cuando se sigan los pasos adecuados. La paciencia es fundamental a la hora de obtener un resultado enriquecedor.
Si intentas recrear una flor de manera rápida y saltándote pasos, lo más seguro es que el resultado obtenido no sea el esperado o el mejor.
En muchas ocasiones, cuando queremos hacer un dibujo de algo en concreto, ayuda mucho tenerlo delante para poder captar mejor sus características. Desde Mar de Flores ponemos a tu disposición una gran variedad de plantas y flores hermosas que quedarán espectaculares tanto en tu casa como en tus dibujos. ¡Ven a visitarnos!