[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las poinsettias, Euphorbia pulcherrima, son atractivas plantas de interior con hojas de color verde oscuro y hermosas “brácteas” rojas que rodean las flores verde-amarillas en diciembre y enero. Generalmente esta planta se utiliza durante la época de navidad para decorar el hogar.
Esta planta tiene su origen en México y normalmente es bastante complicado mantenerla viva tras pasar la época navideña, y por ello es muy común tirarlas una vez que las brácteas rojas hayan desaparecido y las fiestas hayan acabado. Sin embargo, teniendo cuidado y dándoles la atención que merecen, es posible alargar su vida durante y llevar a cabo acciones que inciten la formación de brácteas y flores rojas a tiempo para la siguiente Navidad.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Cómo cultivar poinsettias”][vc_column_text]Para cultivar la flor de pascua, es importante que tenga luz brillante y de manera indirecta y colocar tu planta en un lugar en el que no le den corrientes de aire. También es muy importante mantener una temperatura de unos 13-15ºC. Un consejo para que tu flor de pascua crezca en las mejores condiciones es regarla con moderación, siempre que la superficie del compost esté empezando a secarse. Intenta mantener una humedad constante, lo que te será muy útil para mantener las brácteas de tu poinsettia con el mejor aspecto posible durante más tiempo. Una vez hayan pasado las Navidades, te recomendamos que alimentes a tu planta de manera regular con alimentos líquidos con alto contenido en potasio, como los que se utilizan para alimentar a la plata de los tomates.
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Cómo cuidar una flor de pascua”][vc_column_text]Si compras la flor de Pascua en un centro de jardinería o en un supermercado, asegúrate de que está en buen estado y de que no se ha marchitado ninguna hoja, ya que el marchitamiento puede ser un signo de que se ha almacenado en condiciones demasiado frías. Evita comprar flores de Pascua que hayan estado expuestas cerca de una puerta o incluso en una explanada, ya que no durarán. Luego, procura protegerla bien en el viaje de vuelta a casa, asegurándote de que sus hojas no queden expuestas a temperaturas bajo cero: pide al dependiente que la envuelva o la cubra con una bolsa de plástico si es necesario. No dejes la flor de Pascua en el coche más tiempo del necesario, ya que las temperaturas pueden bajar rápidamente y la flor de Pascua se resentirá.
Una vez en casa, coloca tu poinsettia en un lugar luminoso, sin corrientes de aire y alejado de la luz solar directa. Riega sólo si la superficie del abono está seca, y sigue regando con moderación. Aumente la humedad rociando suavemente con agua cada pocos días. Esto ayudará a mantener las hojas y las brácteas en perfectas condiciones.
También es importante que quites el polvo de las hojas cuando sea necesario.
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Cómo fomentar la floración de las poinsettias
“][vc_column_text]No es fácil conseguir que tu poinsettia vuelva a florecer, pero si te apetece el reto, sigue atentamente las siguientes instrucciones:
- A mediados de abril, poda tu poinsettia a unos 10 cm y mantenla a una temperatura de 13 °C.
- A principios de mayo, trasplanta tu poinsettia a una maceta un poco más grande con abono fresco, y luego mantenla en un lugar sin corrientes de aire y alejada de la luz solar directa, asegurándote de que la temperatura no supere los 18ºC.
Las poinsettias desarrollan flores y brácteas de colores cuando la duración del día disminuye. Esto ocurre de forma natural en diciembre, pero para fomentar la floración en Navidad, tendrás que imitar la duración corta del día trasladando tu poinsettia a un armario oscuro durante 12 horas al día, a partir del mes de noviembre. Mantén una temperatura uniforme de unos 18ºC y asegúrate de que no esté expuesta a la luz artificial durante este tiempo.
Una vez que tu poinsettia haya empezado a florecer, rocía las hojas a diario para mantener su mejor aspecto durante el mayor tiempo posible.
Conseguir que tu flor de pascua vuelva a florecer es muy complicado, pero si eres un amante de estas plantas ¿Por qué no intentarlo? Echa un vistazo a nuestro blog sobre flores y plantas Mar de Flores o a nuestro catálogo de productos de nuestra floristería online. Estamos seguros de que tenemos el arreglo floral perfecto para ti.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]