Ya ha llegado la primavera y con ella la subida de las temperaturas, la sangre alterada y el florecimiento de todo tipo de plantas y flores. ¿Quieres conocer las flores de primavera más bonitas? Tanto si buscas decorar tu casa como si quieres hacer un regalo en esta época del año, te recomendamos que prestes atención a este artículo porque te vamos a presentar las flores más coloridas y aromáticas.1.Hortensias
Las hortensias tienen su origen en Asia y pertenecen a la familia de las Saxifragáceas. Se caracterizan por su gran tamaño y la cantidad de pétalos que las rodean. Son flores que requieren humedad y temperaturas suaves por lo que son una buena opción si estás buscando una flor de primavera de interior.
2. Geranios
A partir de esta época del año, los geranios inundan multitud de terrazas y balcones en todo el país. Esta especie se adapta mejor a las altas temperaturas por lo que, en invierno, es aconsejable protegerla del frío. Si tienes un geranio en el interior de tu casa, asegúrate de que recibe mucha luz pero, ¡cuidado! El sol directo puede ser perjudicial para esta flor.
3. Margaritas
¿Cuántas veces has visto la típica escena de un enamorado deshojando margaritas diciendo el típico “¿Me quiere o no me quiere?”? Cuando hablamos de las margaritas estamos hablando de la flor de primavera por excelencia. Se trata de una planta ideal para el jardín o la terraza. En el caso de que decore una estancia de tu casa, busca un sitio con gran iluminación ya que requiere aproximadamente unas cuatro horas de luz directa al día.
4. Prímulas de primavera
Las prímulas de primavera son muy utilizadas para decorar repisas debido a su pequeño tamaño. Estas plantas empiezan a florecer en invierno pero sus flores duran hasta bien entrado el verano. Las encontrarás de muchos tipos pero las más comunes son las acaluis, que se caracterizan por tener un mayor tamaño y el tallo más grueso.
5. Ranúnculos
¿Conocías esta flor de primavera? Los ranúnculos tienen origen asiático y llaman la atención por su colorido y sus formas. Los hay rosas, naranjas o blancos y requieren temperaturas suaves. Debe regarse moderadamente y, en invierno, se aconseja colocarlas en el interior del domicilio, lejos de la calefacción.
6. Lirios
Una de las flores de primavera con mejor aroma, los lirios o lilium se adaptan fácilmente a cualquier condición aunque lo más recomendable es que los rayos del sol apunten a los pétalos y la tierra se mantenga sombreada. Ésta debe permanecer húmeda de manera que, cuando llega el verano, hay que aumentar el riego hasta alcanzar las dos veces por semana aproximadamente.
7. Petunias
Las petunias son unas flores muy fáciles de cuidar. Provienen de Brasil y Argentina por lo que requieren temperaturas suaves, alejadas de las lluvias y el viento. Si tu vivienda da al exterior o tienes un balcón luminoso, las petunias serán tu mejor elección. Deben regarse a diario pero con cuidado de no mojar sus pétalos. Las más comunes son de color rojo o rosáceo.
8. Caléndulas
¿Has utilizado alguna vez una flor para tus recetas? Sí, has leído bien. Existen varias especies de flores que son comestibles y se utilizan para decorar platos de alta cocina. Lo más habitual es que las caléndulas se empleen como sustitutivos del azafrán. Además, también forman parte de la composición de cremas faciales y son usadas como método medicinal para curar imperfecciones de la piel, golpes o quemaduras. Tienen origen mediterráneo y se aconseja colocarlas en zonas de sol y sombra. Deben regarse regularmente pero evitando la humedad excesiva.
¿Te gustaría dar un toque primaveral a tu casa con flores naturales, coloridas y aromáticas? En Mar de Flores tenemos la mejor selección de flores de temporada para que elijas las que más te gusten tanto para ti como para regalar a alguien especial.