Una de nuestras principales actividades como floristería en Madrid es la organización del arreglo floral para bodas; en este sentido, nos gusta utilizar este blog como espacio para compartir con todos vosotros y vosotras las diferentes bodas que vamos realizando, encuadrándolas en estilos, propuestas, detalles…, a fin de que, bien como profesionales o aficionados al mundo del wedding planner, bien como novios y novias recogiendo ideas para nuestra boda, o bien como lectores ávidos de flores y belleza, podamos vislumbrar . Hoy os hablaremos de los arreglos florales para una boda religiosa, pero, si os interesa, a continuación os dejamos un listado con otro tipo de estilos nupciales que ya hemos comentado con anterioridad:
Flores para una boda religiosa
Como siempre os decimos, cada boda es un mundo, pero, además de los gustos personales de los protagonistas de la boda, es decir, los novios, existen factores fundamentales a tener en cuenta como el significado de las flores, el uso de flores de temporada, o la adaptación del arreglo floral al espacio donde se va a celebrar la boda.
En el artículo de hoy, vamos a ver cómo la variación en dos pequeños detalles permite crear dos bodas o dos ambientes completamente diferentes tratándose de una boda religiosa.
¿Qué flores usar en una boda religiosa?
En las dos ceremonias religiosas que os mostraremos a continuación, hemos escogido un mismo tipo de flores y de arreglos:
- Arbustos de boj para una boda religiosa: Por su forma, color y densidad, las flores y plantas de Boj otorgan a la decoración floral una presencia, una intensidad y un carácter de serenidad, tranquilidad, inamovilidad, certeza… ¿verdad que todos querríamos valores así para nuestro matrimonio? Por otro lado, al haberlos dispuesto en cestos de diferentes tamaños y alturas, la composición resultante es una composición muy natural, fresca, e incluso silvestre, que otorga dinamismo a esa “presencia de certeza” del verde del boj.
- Flores de pascua para una boda religiosa: la Poinsettia, también llamada flor de pascua, pascuero, flor de noche buena etc., es una planta que ha pasado de ser exótica, a invadir nuestros hogares llegado el invierno y las fiesta navideñas y, sin embargo, nos sigue enamorando. Combinada con los boj, sus verdes, rojos y amarillos añaden un punto que, sin perder la serenidad y la elegancia, dan un colorido intenso y llamativo a la decoración.