Bienvenidas/os de nuevos a nuestro blog de flores. Hace unas semanas publicábamos una de las últimas bodas que realizamos en septiembre en el Hotel Palace, una boda en la que predominó el clasicismo, la línea recta y la sobriedad; hoy, como contrapunto a aquella, queremos mostraros la organización y el arreglo floral para una boda rústica que realizamos en el magnífico espacio para la organización de eventos La Quinta del Jarama.
Nuestra intención a la hora de mostraros “nuestras bodas” es que, si estáis prometidos, ayudaros a ir planificando la elección del arreglo floral para vuestra boda con ideas reales, que podéis ver y casi palpar, así que ¡estad muy atentos si lo que anheláis es una boda rústica!
Cómo escoger las flores para una boda rústica
Como siempre os decimos, hay dos factores clave para el arreglo floral de una boda, dando evidentemente por hecho que lo primero y lo principal son los gustos y preferencias de los novios:
- La adaptación del arreglo floral de la boda al entorno en el que se celebra, de tal manera que el arreglo y el entorno queden perfectamente integrados, realzando el uno al otro. En este caso, la intención de nuestra pareja de novios era realizar una boda rústica, y escogieron el lugar perfecto: la Quinta del Jarama, que ofrece un espacio abierto y muy arbolado ideal para tal efecto.
- La temporada en la que se realice la boda y la elección de flores naturales características de esa época: ya os hablamos del factor estético y simbólico que históricamente tienen los ramos de novia y, en general, los arreglos florales para las bodas. En este caso, además de la temporada, había que dar a los arreglos florales un aspecto rústico, por lo que escogimos Hortensias, Amaranthus, Brásicas, Dianthus, Dalias, Sedums y helechos.
Atrezzo, flores y sensaciones para una boda rústica
La idea estaba clara: conseguir una decoración floral que transmitiese un aspecto muy natural y en la que predominasen los tonos verdes y las cremas otoñales. Además, fue clave la elección, más allá de las flores, de, digamos, el atrezzo rústico: el uso de jarrones envejecidos, con ese aire de antigüedad de “casa de pueblo”, de hojalata del tiempo, los “vastos” candelabros de madera como a medio terminar, las velas blancas, los cristales oscurecidos, las cestas de láminas maderadas como trenzadas a mano listas para empezar la cosecha…
En la boda, trabajamos con dos espacios principalmente, de los que os dejamos un par de imágenes:
- El espacio de la ceremonia civil que tuvo lugar en la misma Quinta:
- El hall de entrada de la Quinta:
Esperamos que os haya gustado esta boda tanto como a nosotras, esperamos vuestras opiniones, sugerencias y comentarios!