Las orquídeas se distinguen del resto de flores por la diversidad de sus hojas y su radiante belleza.
Comprenden una de las familias con más variables, ya que cuenta con más de 25.000 tipos. Es posible encontrar estas flores por todo el planeta, excepto en las zonas polares o desérticas.
Suelen ser simétricas, siguiendo un patrón común todas ellas: tres pétalos, tres sépalos y el tallo. A pesar de esto, podemos encontrarnos con tamaños muy variados. Desde plantas de pocos centímetros de longitud hasta gigantescas.
Por otro lado, su olor depende de la especie con la que nos encontremos. Podemos toparnos con orquídeas que imiten el olor de plantas como las rosas o de especias como la canela o la pimienta.
Existen distintos colores, y cada uno con un significado diferente. Por un lado tenemos la morada, que simboliza justicia y sabiduría, la rosa para declarar amor, la orquídea blanca que simboliza la pureza o la azul, que representa paz y armonía.
En el siguiente artículo, te contaremos más acerca de las orquídeas azules.Son pocas las especies que presenten flores azules de forma natural, y una de ellas son las orquídeas. La especie toma el nombre de orquídea vanda y es la única que nos da estos pétalos azulados.
Estas flores tienen únicamente un “pie” y crecen en dirección ascendente. Su raíz brota desde la parte de abajo del tallo. Las hojas que conforman esta planta son largas, y se encuentran a cada uno de los lados de la espiga y sus pétalos son grandes y llamativos.
Este tipo de orquídeas se vió por primera vez en la India, y fueron descubiertas por un botánico llamado Dr. William Griffith.
Aunque es obvio que las orquídeas azules llaman mucho la atención, y son muy populares, no son para principiantes, ya que son muy difíciles de cultivar y cuidar. Si estás entrando en este mundo es mejor que empieces por otras más sencillas, ya que hasta para aquellos con más experiencia, es un trabajo costoso.
Aun así, si te ves capacitado, te mostramos algunos de los cuidados que les hacen falta y que deberás conocer.
- Suelo: Para empezar es necesario que se encuentren en sitios con bastante humedad y altas temperaturas. La luz también es un factor esencial, ya que son plantas que necesitan mucho de su presencia. A todo esto es necesario ir combinando los periodos con sustrato seco y sustrato mojado.
- Luz: Este tipo de plantas necesitan la presencia de bastante luz, pero no debes confundirla con luz directa del sol, ya que si no no crecerá correctamente. Para llevarlo a cabo, lo recomendable es colocar por encima de ellas una lona que frene los rayos directos del sol.
- Riego: Las orquídeas necesitan mucha agua, sobre todo en épocas con altas temperaturas y cuando hace bastante calor. En esos momentos puede ser necesario regarlas hasta dos veces al día.
- Temperatura: Las temperaturas ideales rondan los 19ºC aproximadamente. Son plantas que prefieren temperaturas cálidas. Si que es cierto, que son capaces de soportar climas más fríos, pero cuando es durante mucho tiempo, su crecimiento empeorará. Cuando la temperatura desciende de 10 grados, la floración de la planta puede retrasarse hasta un año.
En Mar de flores somos unos apasionados de la jardinería y las flores, por ello tratamos con especial cuidado todos nuestros productos. Tras 18 años en el sector, conocemos los cuidados y herramientas necesarias para lograr que las flores se vean fuertes y brillantes. Echa un vistazo a nuestro catálogo y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolverte cualquier duda que puedas tener.