Hoy queremos compartir con todos vosotros una información muy importante que nos ha llegado desde: Asvnatur a través de un comunicado de la Federación Española de Asociaciones de Productores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX)
La existencia de elementos nocivos y agentes tóxicos en el aire se están convirtiendo en un problema sanitario en muchas zonas urbanas que puede ser aminorado en gran medida, con la utilización de flores y plantas que purifican y realizan una limpieza natural del aire en los espacios cerrados.
Un estudio de la Universidad de Nápoles Federico II asegura haber descubierto que el oxígeno que emiten las plantas ornamentales de interior, no solo mejora la capacidad pulmonar de quienes las rodea, sino que filtran las impurezas del ambiente. Ello es debido a la reducción de las esporas y bacterias de las sustancias fitoquímicas que emiten y que regulan a su vez, la humedad ambiental, evitando así problemas como tos e irritación cutánea.
Por otro lado, el estudio científico elaborado por la NASA (NASA Clean Air Study) recomienda el uso de las plantas en el interior de las viviendas, oficinas y locales cerrados. En concreto aconseja a título de ejemplo el empleo de 15 a 18 plantas de tamaño medio en macetas de unos 20 cm de diámetro para una casa tipo de 170 metros cuadrados.
La difusión a nivel nacional de mensajes como el que se incluye en el enlace que indicamos a continuación u otros similares, entendemos que puede ser una buena iniciativa para poner en valor los beneficios de las flores y las plantas en una situación como la actual.
Fuente original de la noticia: “Las plantas ornamentales, ante la lucha contra el coronavirus“.
También queremos hacer llegar la campaña #AhoraFloresyPlantas, que está impulsando Guía Verde, una campaña de comunicación para animar a los ciudadanos a dedicar parte de su tiempo en cuidar sus plantas y en informar sobre los beneficios que ello les reporta: https://www.guiaverde.com/noticias/ahorafloresyplantas-5352
Esto las convierte en un aliado perfecto para la lucha contra el tan temido COVID-19, comúnmente conocido como “coronavirus de Wuhan”
Éste fenomeno es debido a la reducción de las esporas y bacterias de las sustancias fitoquímicas que emiten. Regulan a su vez, la humedad ambiental, evitando así problemas como tos e irritación cutánea.
Sin olvidarnos de los beneficios psicológicos de las plantas… Está comprobado que el ánimo de los enfermos mejora si hay plantas a su alrededor o sólo con ventanas con vistas a un jardín, influyendo también en su mejoría física posteriormente.
¡No debemos olvidarnos del poder de las plantas!
Desde Mar de Flores aprovechamos este comunicado para reforzar nuestro compromiso para con las víctimas, enfermos, sanitarios y demás trabajadores que están dando lo mejor de sí para sobrellevar de la mejor manera la terrible situación en la que nos encontramos ahora mismo. ¡Mucho ánimo a todos!
Si está en tu mano recuerda, #YomeQuedoenCasa