Mientras que las plantas perennes florecen sólo durante unas semanas, muchas flores anuales ofrecen un arco iris de tonalidades durante meses. Son útiles para rellenar los huecos que dejan en el jardín los bulbos que florecen en primavera, pero quizá su mejor lugar sean las macetas y las cestas colgantes, donde proporcionan un color fiable durante todo el verano. Aquí tienes cuatro que nos encantan.
- Geranio
Los geranios son una de las plantas más conocidas por la gente. Es muy común encontrar estas plantas en terrazas, balcones o jardines. Se trata de una planta que cuenta con flores durante todo el año y que no necesita grandes cuidados para mantenerse hermosa. Esta planta es muy resistente en exteriores, por ello es de las más utilizadas por los amantes de las plantas.
Si que es verdad, que se trata de una planta que necesita regarse diariamente durante los meses de verano. Un consejo, es añadir abono al menos una vez al mes para que adquiera los nutrientes necesarios y pueda florecer sin problema en cualquier momento del año.
- Penta
Se trata de un arbusto con pequeñas flores blancas, lilas, rosas o rojas que se encuentran agrupadas en pequeños racimos. Esta planta es idonea para colocar en el jardín, ya que aportará a la estancia colores vivos y llamativos durante todo el año. Puede llegar a alcanzar los 60 cm.
No será necesario aplicarle excesivos cuidados, ya que con regarla semanalmente y drenarla adecuadamente será suficiente para que florezca.
- Verbena
La verbena es una planta que destaca por sus colores y que necesita sol continuo además de un riego diario. Puede colocarse tanto en macetas como directamente en el jardín. A pesar de que su época de mayor floración sea a finales de primavera o principios de verano, se trata de una flor que si se cuida adecuadamente, puede mantener sus flores durante todo el año.
- Verdolaga
La verdolaga es una planta que suele ser usada como decoración, o para disfrutar de sus propiedades medicinales. Esta planta es muy resistente y puede florecer durante todo el año, siempre y cuando se encuentre ubicada en zonas con temperaturas agradables.
Basta con regarlas un par de veces a la semana y evitar que el sol le de directamente.
- Violeta africana
La violeta africana es otra de las plantas con flor que florece durante todo el año. Esta planta de interior debe colocarse en una zona con bastante luz natural para que pueda crecer sin problemas.
En cuanto a su riego, dependiendo de la estación en la que nos encontremos necesitará una frecuencia u otra. Durante el verano será necesario regarla al menos 3 veces a la semana, mientras que en invierno, bastará con dos veces. Si quieres que sus flores duren el mayor tiempo posible, te aconsejamos que apliques fertilizante al menos una vez cada 15 días.
- Lavanda
Se trata de una planta muy conocida. Su suave y dulce aroma la convierten en una de las flores más utilizadas en perfumes o productos de cosmética.
Sus flores presentan un hermoso color violeta. Si deseas mantener esta planta en las mejores condiciones posibles es importante que lleves a cabo el mantenimiento adecuado y podarla al menos una vez al mes.
Estas son solo algunas de las plantas que florecen durante todo el año. Si estás buscando una planta que colocar en tu hogar y que puedas disfrutar de sus flores durante mucho tiempo, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros floristas expertos de Mar de Flores. Ellos te ayudarán a encontrar la flor más apropiada para tu estancia.