Muchas veces, deseamos hacer un regalo original y no se nos ocurre el que. Las flores son la opción perfecta, ya que son un regalo natural bonito y elegante que podemos convertir en un detalle muy original. Además, las flores son algo que podemos complementar con una gran cantidad de cosas , creando un regalo único y especial.
Existen miles de flores y plantas, con gran variedad de tonalidades y aromas. Cada flor en sí contiene un mensaje, con el simbolismo que la hace única y le ofrece el sentimentalismo que deseamos dar al regalo.
Hay que tener en cuenta el momento y el evento en el que se hará el regalo. No es lo mismo enviar flores para un bautizo que para una cena romántica, para una amiga o para una madre. Los acianos son excelentes para expresar cariño. El crisantemo amarillo simboliza el amor rechazado, mientras que el rosa y el rojo simbolizan el amor verdadero y fuerte. Enviar una dalia es una forma de gratitud, los narcisos muestran respeto y las margaritas inocencia.
¿Estás buscando la flor perfecta y no te decides? Ten en cuenta una serie de consejos que te ofrecemos a continuación:
- Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger una flor, es cerciorarte de que a la persona a la que se la vas a regalar le gustan.
- Ten en cuenta el evento para el que es la flor, ya que si son para una comida, cena o evento de este tipo, hay flores que desprenden olores muy fuertes y pueden llegar a ser pesados.
- No te olvides de acompañar el ramo con una bonita tarjeta donde dediques unas palabras.
- Si no sabes que flor es la que más le gusta, opta por alguna como rosas, claveles o lirios. Con esas opciones acertarás casi siempre.
- No siempre tienes que decantarte por una flor. También existen plantas muy bonitas y que durarán más tiempo.
- Generalmente las flores de temporada son más económicas y fáciles de encontrar.
Regalos originales a partir de flores
- Flores comestibles. Esta es una opción para aquellas ocasiones en las que se quiere innovar y decantarse por una opción menos “clásica” a las flores. Darle un uso culinario proviene de China, Grecia y Roma. Generalmente se utilizan en entrantes o postres, o como acompañamiento, dotando al plato de distinción, sabor y color únicos. Algunas de las flores que puedes usar para la realización de un plato son la camomila, borraja, diente de león, crisantemo, eneldo o lavanda. Puedes encontrarlas preparadas en bandejas o tarros. Recrea un postre con distintas flores y crea un regalo sorprendente.
- Flor seca. Si quieres sorprender a un ser querido con un regalo personal, puedes usar la técnica del secado de flores para sorprenderlo. Imagínate la cara de tu madre cuando le regales un cuadro con una de las flores de tu ramo de bodas. Pásate por nuestro artículo “cómo secar un ramo de novia” y crea un regalo único.
- Ramo personalizado. Combina un regalo de toda la vida, como es un ramo de rosas, con rosas de papel en donde escribas en cada pétalo motivos por lo que quieres a esa persona, cosas buenas sobre ella, planes que quereis hacer juntos o cualquier cosa bonita que se te ocurra. Será un regalo personalizado y especial que le encantará a cualquiera.
Usando flores, tienes la posibilidad de crear una gran variedad de regalos originales y especiales con los que sorprender a un ser querido, amigo o conocido. Desde ramos convencionales hasta cuadros personalizados con una flor especial. Dale rienda suelta a tu imaginación y crea el regalo perfecto.
En mar de flores consideramos que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, por ello, añadimos a nuestras combinaciones detalles que las hacen más especiales y distintivas.