Uno de los complementos más importantes para la novia el día de su boda es el ramo. Las flores son uno de los elementos que no deberían faltar nunca y que marcan la diferencia y hacen que una boda sea única y especial.
Cuando elegimos un ramo de flores para una boda, debemos tener en cuenta el tipo de vestido, la forma del cuerpo de la novia, la estación del año en la cual se va a realizar la boda, el color de la decoración del resto de la boda o la simbología de cada flor, sin olvidarnos del tipo de flor, olores y colores que queremos que estén presentes.
Un dato muy importante para la elección del ramo de flores es la fecha de la boda. Si deseas una flor en especial es necesario tener en cuenta cuando es su época de floración.Si has pensando en realizar tu boda entre los primeros meses del año, una de las flores que debes tener en cuenta para la confección de tu ramo son los tulipanes, ya que son flores que florecen en invierno, por lo tanto, en esta época es cuando más frescas estarán. Estas flores tienen su origen en Mongolia, donde fueron descubiertas. Su nombre proviene de los turbantes turcos conocidos como “thoulypen”.
En ese momento, el tulipán era un símbolo de estatus y cuanto más extraña era la variedad del tulipán más aumentaba su precio, pudiendo llegar a venderse un único tulipán al precio de una vivienda.
Esta flor, nos ofrece una gran variedad de opciones a la hora de crear el ramo perfecto. Dada su naturaleza, es posible encontrar un gran número de tonos para acomodar tu ramo a tus gustos o necesidades, desde colores rosas hasta tonalidades más anaranjadas. La diversidad de este tipo de flor es altamente grande, existiendo más de 4000 tipos de tulipanes en el mundo.
Simbólicamente, el tulipán es una de las flores más bonitas para llevar el día de tu boda, ya que es muestra de amor verdadero y cada uno de sus distintos colores ofrece un significado distinto.
Un ramo confeccionado a base de tulipanes blancos significa pureza, el color rosa hace referencia a la felicidad, los naranjas se asemejan con un sentimiento de deseo y pasión mientras que los rojos simbolizan el amor perfecto.
Entre las razones por las cuales escoger esta flor para tu ramo, se encuentra la gran cantidad de combinaciones que presenta, ya que da la oportunidad de crear una gran variedad de ramos diferentes y únicos. Desde la confección de un ramo unicolor, como por ejemplo blanco, el cual combina a la perfección con un estilo clásico, hasta la creación de un ramo compuesto por varios colores que destaque y ofrezca un toque especial a la novia.
Es importante tener en cuenta que para la conservación de este tipo de flores, es necesario alejar tu ramo de cualquier fuente de calor, como rayos de sol o radiadores. También es muy útil cortar el tallo de las flores de manera diagonal. De esta forma ayudaremos a que el tallo no se oxide dentro del agua y pueda continuar absorbiendo nutrientes, ya que es una flor que aun cuando está cortada continúa creciendo.
A lo largo de nuestra andadura en el mundo de la floristería, hemos creado numerosas combinaciones para todo tipo de eventos, desde bodas hasta bautizos o comuniones. Sabemos que cada flor es perfecta para un momento determinado, y gracias a nuestros expertos, cuidamos las nuestras con los mejores productos para que mantengan su calidad y frescura al mejor nivel.
Encuentra en Mar de Flores el regalo perfecto. Elige entre ramos de flores, cajas de flores y muchas combinaciones más.